Moringa, que es, para que sirve y sus beneficios

moringa beneficios labmac

¿Qué es Moringa?

Moringa también se conoce como el árbol de vida, el árbol que nunca muere, y el árbol de las vitaminas,  este es una especie ampliamente producida del género Moringa. Contiene nutrientes como potasio, calcio y también es rico en proteína. Tiene una gran cantidad de vitamina C y tiene el doble de vitamina A que las zanahorias. Es un super alimento poco conocido por ahora. Originalmente se cultivaba al pie de las montañas del Himalaya, pero ahora se cultiva alrededor de todo el mundo. Ha sido utilizado como alimento por más de 4000 años.

La moringa es una excellente fuente de proteina, vitamina A, potasio, calcio y vitamina C.  Contiene 46 antioxidantes y 18 aminoácidos.

 beneficios moringa labmac

Algunos de los beneficios para la salud de la moringa se mencionan a continuación:

Previene el daño celular:

Los estudios demuestran que la moringa combate los radicales libres y actúa como antioxidante. De esta manera, reduce las posibilidades de daño celular e inflamación. Protege los tejidos también y los mantiene funcionando. Suprime las enzimas inflamatorias, lo que nos ayuda a proteger significativamente de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la artritis y la obesidad. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre y controlar el colesterol. Por lo tanto, es perfecto para pacientes que tienen diabetes. Además, controla la formación de lípidos y placas dentro de las arterias.


Salud cerebral

La moringa promueve la salud del cerebro y aumenta las funciones neuronales. Por lo tanto, se recomienda tomar cápsulas con hojas de moringa. Los investigadores descubrieron que puede usarse para ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer. Estas cápsulas contienen una gran cantidad de vitamina E que conduce a una mejor función cerebral. Desempeña un papel importante en la mejora de su memoria y estado de ánimo. Conduce a un aumento súper lineal en respuesta al estímulo, como el estrés, la felicidad, etc.


Protección del hígado:

Las hojas de Moringa contienen una gran cantidad de polifenoles, y esto ayuda a proteger al hígado de ser obstruido por materiales venenosos. Puede hacer que el hígado secrete enzimas a un nivel normal. Puede ayudar a revertir la oxidación del hígado.


Agente bactericida:

Es un buen agente antibacteriano y antifúngico y tiene un gran poder para combatir a los dos. Ayuda a eliminar las bacterias intestinales protegiéndonos de los problemas del sistema digestivo.


Agente contra el cáncer:

Moringa ha sido declarado como un agente de ayuda contra el cáncer. Se usa para el tratamiento del cáncer de ovario. Ninguna otra planta hasta ahora se ha encontrado para tratar el cáncer de ovario. Por lo tanto, la moringa ayuda a la salud de las mujeres.


Te protege de la toxicidad:

Moringa ayuda potencialmente a combatir la toxicidad del arsénico. La exposición prolongada al arsénico puede provocar enfermedades graves, como cáncer de sangre. El arroz también contiene arsénico. Por lo tanto, si está acostumbrado a comer arroz, debe usar cápsulas de moringa para que puedan evitar los peligrosos efectos del arsénico.


Previene la desnutrición:

Moringa ayuda a reducir la desnutrición, ya que contiene muchos nutrientes. Estos nutrientes actúan como impulsores de energía.  Equilibra las hormonas y  ayuda a reducir los efectos del envejecimiento. Sus hojas aumentan la salud del corazón y el sistema inmunológico.